jueves, 29 de octubre de 2015

Reseña: "Carrie" de Stephen King.

¡Hola gente!
¿Cómo están?
Hoy quise traerles la reseña de un libro que acabo de terminar y me dejó muy sorprendida.


Título: "Carrie"
Autor/a: Stephen King
N° de páginas: 256
Editorial: Sudamericana 
Sinopsis: 
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.


Carrie White, una adolescente de 16 años que vivía en un pequeño pueblo de Maine, junto con su madre Margaret, era el blanco de las bromas de sus amigos durante toda su vida. 
Mientras crecían, peor se volvieron las humillaciones y actos. 

Sinceramente me sorprendía la crueldad de algunos personajes, la ausencia absoluta de empatía o tan siquiera pena, claramente puedes sentir la desesperación de Carrie, su tristeza y hasta aceptación de todo lo que le sucedía.

Como en una parte del libro dice:  "Los niños no saben lo que hacen, ni siquiera saben que realmente pueden herir los sentimientos de otra persona." 
Pero no se puede justificar a muchachos de casi 17,18 años, me parecen que son los suficientemente maduros para cargar con la responsabilidad de sus actos ¿no? 

Esto solo lograba deprimir cada vez más a Carrie, que llega en un momento a tener incluso miedo de todos, de sentirse inferior a ellos, de merecer todo lo que le ocurría, y esto logra que su relato sea cada vez más y más oscuro. 

Además de lidiar con sus compañeros en el colegio, luego tenía que enfrentarse a su madre. Una fanática religiosa.

Su fanatismo era tal, que culpaba a Carrie de todo pecado y la consideraba un "engendro del demonio". Odié a esta mujer, la sola idea de tener que soportar castigos encerrada en un armario horas e incluso días, el constante odio, los rezos a toda hora del día, maltratos, y demás me desespera, no sé que alguien puede soportarlo. 

Y todo esto contribuyó a que Carrie no lo soportara más. 

 Algún día tenía que suceder, de eso no hay duda. La muchacha, luego de una humillación que recibió en las duchas del gimnasio de su colegio, descubrió que podía mover las cosas con solo pensarlo.                                                                                                                                        
Aunque luego de intentarlo un par de veces sin éxito, pudo lograr su cometido, pero descubrió que su cuerpo le pasaba factura, se sentía cansada, su corazón latía como loco pero esto no detuvo sus ansias de descubrir este nuevo poder. 
Con el paso del tiempo Carrie va pefeccionando el control de su nuevo poder, y también la recuperación de su confianza, hasta que el muchacho más popular del colegio, Tommy Ross,  la invita al baile de graduación. Donde por última vez pondrá a prueba la capacidad de su telequinesia. 

En fin, me encantó el libro, Carrie es un personaje increíble, pasa de ser una chica desapercibida por todos a ser uno de los seres más poderosos del mundo. Los actos de crueldad hacia ella y cómo se desencadenan los últimos suceso del libro son descritos con una simpleza pero tan directos que le dan un toque más escalofriante a su lectura. 

Book trailer: 


<< Se burlaron de Carrie por última vez >>

¿Leyeron el libro? ¿Qué les pareció la pelí? Yo no la ví y pienso verla pronto jaja 
¿Qué otros libros de S.King me recomiendan? 

13 comentarios:

  1. Carrie fue el primer libro que leí de Stephen King, le guardo un gran cariño ya que me gusto mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arelly! Mi pimer libro de S. King fue 22/11/63 y me encantó. Me alegro que Carrie nos haya gustado a ambas. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Mar... no leí el libro pero vi la peli y aunque no me fascinó, no descarto leer la historia... quiero probar a King en algún momento
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, ni peli ni libro... bueno creo que he visto alguna version de carrie pero no, el libro jamas ademas no me gusta el escritor... no es para mi.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Debo decir que tengo muchas ganas de leer algo de este autor y queria comenzar por carrie, no se porque aun no lo hago >.<
    soy nueva seguidora! besos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Buf, siempre he querido probar a este autor porque todos sus libros tienen una pinta buenísima, pero es que por otra parte yo no soy mucho de leer terror, porque a la mínima ya no duermo, así que no sé si me atreveré algún día, tal vez con uno que sea menos de miedo, yo que se.

    Me alegro de que lo disfrutaras :) Tienes una seguidora más,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hoola,
    Pues yo he visto la "nueva" película, la que sale Ansel *-* y la verdad es que me encantó, tengo muchas ganas de leer el libro y tras leer tu reseña tengo aún más ganas ahahahah así que me lo apuntaré para el año que viene ;)
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí :D
    ¿Te podrías pasar por el mío?
    Un besooo<3
    http://filolibri.blogspot.com.es/#

    ResponderEliminar
  7. Es de mis libros favoritos de Stephen King y le tengo un cariño especial. De películas, me quedo con la antigua, aunque Moretz lo hace muy bien.
    Me ha gustado mucho tu blog, te sigo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Buen reseña, me llama mucho la atención. Te recomiendo Misery, es brutal. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Concuerdo contigo en muchas cosas, yo también he leído el libro y me ha encantado ^^ He visto dos de las tres pelis que hay, la que has puesto de trailer es la última y sin duda la única actuación que destaca es la de la madre de Carrie, la actriz que interpreta a Carrie me pareció demasiado falsa, muy sobreactuada, pero para gustos.. quizá a ti te guste :D

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he visto la película, pero me encantaría leerme el libro antes. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Llevo años queriendo leer este libro y no lo he conseguido, ahora que está con la portada del póster de la película de Chloé no lo he comprado porque no me gusta cuando los libros traen los afiches de las películas en las que fueron adaptadas como portada, en pocas ocasiones puedo hacer una excepción. La película de 2013 no la he visto completa porque las escenas que vi no me llamaron la atención. Las dos versiones anteriores (de 1976 y 2002) he visto y pues me quedo más con la primera película.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me encantó hace años cuando lo leí. Las películas por el contrario no le hacen justicia.

    Por cierto, soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar