domingo, 11 de enero de 2015

Reseña: "Prueba de fuego" de James Dashner.

¡Holaa a todos!
¿Cómo están pasando estas primeras semanas del año? Espero que muy bien, yo por mi parte estoy de vacaciones con mi familia, por lo que tengo muy poco tiempo para dedicarle a la lectura, porque según mi papá, es hora de disfrutar que estamos reunidos y pasar la mayor parte del tiempo juntos como familia (?
Pero como sabrán, cuando tenemos ganas de hacer algo lo hacemos sin más. Me hice un tiempito y por fin pude retomar mi lectura pendiente "Prueba de fuego", sabía que no era un libro del que podías leer un poquito cada día, si no que lo ibas a devorar en cuanto pudieras y no me equivoqué.


Título: Prueba de fuego (The Maze Runner #2) 
N° de páginas: 391
Autor/a: James Dashner
Editorial: V&R
Sinopsis: 
El Laberinto fue sólo el comienzo.  
No te relajes... lo peor está por venir.  
Recuerda. Corre. Sobrevive.  
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.  
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. 
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno? 

El libro continua exactamente donde la primer entrega nos dejó. Thomas y los demás habitantes lograron escapar del laberinto y fueron rescatados por unas extrañas personas que los ayudan instalandolos en un edificio junto con comida y ropa nueva. Pero todo parece demasiado bueno para ser realidad, y con esta desconfianza por parte de Thomas una nueva prueba está a punto de ser iniciada. La desaparición de Teresa, la llegada de un chico nuevo, la aparición de cuerpos colgantes, la llamarada, cranks y el grupo B son apenas unos de los tantos misterios por descubrir y resolver, pero sólo tienen 2 semanas antes de que la verdadera tragedia se desencadene.

Cómo empezar...
Me dejó sin palabras.
Sinceramente no sé cómo plasmar en esta reseña lo intrigada y enganchada que me mantuvo la historia.

Thomas, mi querido Thomas, cada vez lo aprecio más. Su fuerza de voluntad, su valentía, su inteligencia, han hecho de este personaje uno de mis favoritos y con el que más he logrado conectar, a pesar de ser el protagonista, ya que muestra que sin importar las adversidades, uno debe luchar por lo que cree. Pero no crean que es perfecto, él también tiene sus inseguridades, miedos, temores, dudas, resignaciones, lo que nos enseña que perfectamente podría ser cualquier chico, una persona normal que podríamos conocer algún día.

Los demás habitantes toman un poco menos de protagonismo pero siguen aportando esos toques que los hacen únicos, la sensatez de Newt, el sarcasmo de Minho, que tengo que decir me agradó muchísimo más en este libro, etc. También hubo nuevos personajes incorporados como Brenda, realmente me agradó esta chica, es muy graciosa y sus primeros encuentros con Thomas me hicieron reír mucho (:

La trama del libro es muy buena, tanto como la del primer libro, pero por alguna razón la sentí un poco más compleja, en el sentido en que no entendías nada lo que pasaba. Esto hizo la lectura mucho más adictiva porque quería saber y entender que sucedía, cada vez que descubrías algo, no sabías como encaja eso con lo sucedido, el suspenso de los diversos peligros, la incertidumbre, la empatía con los personajes, los giros que tomaba la historia, hicieron de esta lectura una excelente continuación de la saga.

Otro punto a resaltar son las descripciones del autor que prácticamente me hicieron sentir como si estuviera dentro del libro, y no hablemos cuando llegaba el momento de la aparición de cranks o demás monstruos, se me estremecía la piel cada vez que me los imaginaba.

Ahora el final...
Que manía de dejarnos con esos finales que te hacen detener el corazón y querer salir corriendo a comprar el siguiente libro. El próximo será el último de esta trilogía y estoy segura de que no decepcionará en lo absoluto.

Book trailer: 
                                     

<< Nada ha sido razonable y es probable que nunca lo sea >>

¿Y ustedes leyeron el libro? ¿Qué les pareció? 

17 comentarios:

  1. Hola! A mi tambien me pareció un poco mas complicado que los otros dos libros, pero me gustò mucho. Hace tiempo lo leí pero todavía recuerdo como imagine a los cranks. Gracias por la reseña, y el book trailer que nunca lo habia visto. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí el Corredor del Laberinto y lo dejé ahí. No he vuelto a leer nada de este autor desde hace mucho y eso de que me gusta :/
    Muy buena reseña :)
    Un besoo y empiezo a seguirte <3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me paso exactamente lo mismo con este libro, y eso que el final del anterior me dejo muy intrigada. Besos y me paso por tu blog (:

      Eliminar
  3. Visita mi blog!!
    http://fashionailsartsbyanna.blogspot.com.es/
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Te he nominado a un premio :)
    Aquí te dejo el link http://latintadeloslibros.blogspot.com.es/2015/01/premios-one-lovely-blog.html
    Felicidades :D

    ResponderEliminar
  5. ¡ Hola !
    Muy buen libro. Brenda también me hizo reir mucho, y ese final... dios, no podía resistirme a empezar el otro.

    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas porque no he leído esta saga...
    Me quedo por aquí :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. hola ! No me he leido ninguno de esta saga , pero me encantaria y por tu reseña , me entran mas ganas aún .
    Ah! te he nominado a los Premios Liebster Award si es que todavía no te han nominado . :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo mucho, para mi son unos libros muy buenos. Gracias por nominarme (;

      Eliminar
  8. Buenas te he dominado para los Premios Liebster Awards.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Yo no he leído esta saga, pero mis mejores amigas no dejan de decirme que lo haga, ahora con mayor razón con tu reseña ^^

    Me quedo como una seguidora más, te dejo mi blog para que nos sigamos mutuamente si así lo deseas ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta esta saga, pero este,para mí es el más raro de los tres.
    Por cierto, te invito a participar en el sorteo que realizo en mi blog.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!!!! la verdad a mi no me llama mucho la saga.. pero me alegro que el segundo libro te haya gustado tanto..! es tan lindo cuando los libros te mantienen tan atrapada y enganchada...!! Y si el final decís que es impactante, mejor todavía, porque te dan ganas de comprar inmediatamente el que sigue!
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Pues la verdad es que no he leído el primero aunque creo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro me parece el más flojo de la trilogía. Creo que Brenda lo salva bastante pero sí que es verdad que la trama es muy intrigante. Y wow, no había visto el booktrailer *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Lo leí este verano y me gustó mucho :)
    Si este te ha sorprendido, léete el siguiente...¡Está lleno de sorpresas!
    Un beso <3 Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro creo que es mi preferido de la trilogía, tiene de todo un poco y te incita a leer el libro de una manera muy rápida, mi personaje favorito es Newt aunque también amo a Thomas y Minho. Odie a Teresa muchísimo en este libro, no me la podía pasar (no la soportaba) y eso hizo que empezará a shippear a Brenda con Thomas xD y el final... hizo que saliera corriendo a buscar el otro libro y leerlo rápidamente.

    Gracias por tu reseña :) me gustó mucho tu blog, me quedo por aquí y te dejó el mio por si quieres pasar http://lanaciondelibros.blogspot.com/

    Saludos ^^

    ResponderEliminar